top of page
ilhabela_casatemporadalitoral_Bonete.JPG

PLAYAS ILHABELA - 42 hermosas playas.

Las playas de Ilhabela   forman un conjunto de variaciones para todos los gustos y estilos. Es difícil elegir y por eso se recomienda conocerlos uno por uno. Con o sin acantilados que albergan diferentes vegetaciones, aguas tranquilas para nadar o aguas agitadas buenas para surfear. Viento intenso para navegar, piscinas naturales con peces de colores para bañarse, largas y tranquilas playas para pasear o pequeñas calas para contemplar con  Visitar tortugas marinas completa el impresionante paisaje de la naturaleza.

Tú decides entre unas discretas u otras imponentes, pero todas tienen en común la belleza única que tiene la región nororiental.

Las condiciones son ideales dentro y fuera del agua para practicar deportes. El consejo es llevar una cámara para cada momento a grabar, mucha protección solar y ¡siempre hidratados! Que la pases bien

  • Armação (12 km al norte del ferry).  Apto para windsurf y kitesurf. Contiene una iglesia encantadora, Capela Imaculada Conceição, y algunos quioscos y restaurantes. 

  • Pedra do Sino (entre Siriúba y Poço).  Una de las playas más famosas de Ilhabela, que recibe su nombre de sus formaciones rocosas, que producen un sonido como de campana cuando chocan entre sí. Con aguas poco profundas y tranquilas y arenas blancas rodeadas de cocoteros. 

  • Ponta Azeda (8 km al norte del ferry).  Playa tranquila rodeada de árboles, con aguas tranquilas. 

  • CASTELLANO

  • Una de las atracciones más conocidas de Ilhabela se encuentra en la costa este. Para llegar al paradisíaco Castelhanos, es necesario atravesar el Parque Estadual Ilhabela, recorriendo un sinuoso camino de terracería de 20 km en vehículos 4x4. El tour es ofrecido por empresas locales. Luego de una travesía de una hora, que en sí misma es una aventura, el visitante llega a una encantadora playa de aguas turquesas. Pero cuidado: el mar está agitado, ideal para surfistas. En Castelhanos, los restaurantes ofrecen excelentes platos a base de pescados y mariscos. En la región de Castelhanos, los visitantes pueden caminar por senderos que conducen a playas como Mansa y Vermelha o explorar la Mata Atlántica en busca de cascadas. La Cascada del Gato, de 46 metros de altura, es la más famosa de las 365 cascadas de Ilhabela. Para llegar hay que caminar por un sendero bien conservado de aproximadamente 1,8 km de longitud. A pesar del fácil acceso, se recomienda el acompañamiento de guías locales.

  • Bonete es una de las playas de la ciudad de Ilhabela. Se encuentra en el sur de la isla, y para llegar a la playa es necesario seguir un sendero de 15 km de longitud que parte de Ponta de Sepituba. Es una caminata que dura entre cinco y seis horas, con paradas en cascadas en el camino, como las cascadas de Laje y Areado.

  • Bonete
    es una de las playas de la ciudad de Ilhabela. Se encuentra en el sur de la isla, y para llegar a la playa es necesario seguir un sendero de 15 km de longitud que parte de Ponta de Sepituba. Es una caminata que dura entre cinco y seis horas, con paradas en cascadas en el camino, como las cascadas de Laje y Areado.

  • Bonete  Al final del paseo, se puede ver la Bahía de Bonete y las playas de Enchovas e Indaiúba. También se puede acceder en barco.Bonete es la playa más ancha de la isla, con

bottom of page