
Bella isla
Ilhabela tiene 42 hermosas playas, 130 km de costa, 365 cascadas,
17 comunidades Caiçara y un área de 27.025 hectáreas de Mata Atlántica
La isla tiene dos lados bien diferenciados: el lado que da al continente que es el más urbanizado. Incluso el lado que da al océano está escasamente poblado, con la mayoría de la población viviendo en la playa Castiliano, accesible en automóvil o jeep.
Para llegar a una de las playas más hermosas de Ilhabela, puedes optar por un paseo en bote, que dura unos 30 minutos, o, para los más aventureros, un viaje de cuatro horas a través del bosque. Las dificultades que encontremos al intentar llegar a Praia do Bonete se verán recompensadas por la belleza de esta playa...
Con alrededor de 40 playas y 365 cascadas para elegir, además de una brisa perfecta para los deportes acuáticos (muchos la llaman la capital de la navegación de Brasil)
Ilhabela con 35.000 habitantes y su centro histórico, repleto de comercios, bares y restaurantes, hoteles y animadas fiestas que hacen aún más atractiva la noche.

TOURS POR LA CIUDAD DE ILHABELA
Bella isla El centro de la ciudad y su historia.
Además de las playas y numerosas opciones de ocio, Ilhabela cuenta con un encantador centro histórico llamado Vila.
Aquí es donde se encuentra la encantadora Igreja Matriz de Nossa Senhora D'Ajuda e Bom Sucesso, construida en 1803 con una fachada azul y blanca.
La antigua cárcel y foro, actual sede administrativa del Parque Estadual Ilhabela, es otro atractivo, que ofrece exposiciones sobre educación ambiental, biológica e histórica. Vale la pena caminar por la región, especialmente por la Rua do Meio, una calle peatonal con tiendas, bares y restaurantes.
El Museo Náutico es otro atractivo turístico interesante, que reúne una serie de objetos rescatados de los distintos barcos que se hundieron en la región en el pasado, como el Príncipe de Asturias.
Con impresionantes playas, excelente infraestructura, incomparable belleza natural y riqueza cultural e histórica, es fácil entender por qué Ilhabela es uno de los principales destinos turísticos de todo el país.
MUSEO NÁUTICO Rua José Bonifácio, s/n° Água Branca (12) 3896.3757 Museu nautico Ilhabela.com.br Ubicado en el Parque das Cachoeiras, el Museu Náutico de Ilhabela reúne una importante colección de más de 1500 objetos rescatados de naufragios en la región , tales como cristales, porcelana, platería y artefactos de bronce desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX. También exhibe réplicas de barcos hundidos en la Costa Norte, como el Príncipe das Asturias, considerado el “Titanic brasileño”, así como diversos
PEDRAs DO SINO La playa de Garapocaia o Pedras do Sino alberga uno de los atractivos más curiosos de Ilhabela: piedras que emiten sonidos metálicos, similares a las campanas de las iglesias, cuando son golpeadas por objetos duros. Una pasarela de madera, en la esquina derecha de la playa, conduce a las piedras oscilantes. Una de las leyendas más famosas de Ilhabela cuenta que a mediados del siglo XVII una carabela de piratas apareció en el horizonte al amanecer. Cuando los piratas estaban listos para disparar sus cañones, las campanas despertaron a toda la población de Ilhabela y pudieron prepararse para la batalla. Allí apareció el guerrero São Sebastião, que hizo huir a los piratas. Fueron los indios de la isla quienes explicaron el origen de los carillones, al grito de “garapocaia”, que significa “piedras que tocan”.
MUELLE TURÍSTICO Y RUA DO MEIO Centro Histórico (Vila) Construido en las inmediaciones de la Villa. Miles de turistas llegan a Ilhabela por el muelle mientras sus cruceros están anclados en el Canal São Sebastião. Rua do Meio, encantador paseo marítimo con edificios históricos donde las tiendas que venden artículos de playa y souvenirs, además de bares y restaurantes, es una visita obligada para los turistas.
IGLESIA MAT RIZ Praça Prof. Alfredo Oliani, 53 Centro Histórico (Vila) (12) 3896.1227 La Igreja Matriz de Nossa Senhora D'Ajuda e Bom Sucesso fue construida en 1803. Ubicada al pie del Morro Baepi, destaca por su arquitectura colonial, sus contornos en azul su fachada y el suelo de mármol español. Otro destaque es la escultura de Jesucristo en acero, realizada por el artista Gilmar Pinna, que adorna la Praça da Matriz. Las misas tienen lugar los martes, sábados y domingos, siempre a las 19:30 horas.

LAS CASCADAS DE ILHABELA - 365 cascadas.
Cascada de Três Tombos
11 km al sur de Vila Hay tres cascadas de fácil acceso, frente a la entrada principal de la Fazenda São Mathias, cerca de Praia da Feiticeira. la primera cascada
tiene una cascada de más de 5 metros de altura y un pozo de 100 m² disputado por los bañistas. A las otras dos caídas se accede a través de un sendero de 400 metros. La cascada intermedia es pequeña, mientras que la tercera tiene una pared de más de 20 metros de altura por la que el agua cae sin parar.
Cascada de gato
A 24 km al este de Vila Cachoeira do Gato se encuentra una de las cascadas más importantes y visitadas de toda la isla. La cascada tiene aproximadamente 46 metros de altura, sobre una imponente pared de roca, creando un paisaje espectacular. El acceso es desde Praia dos Castelhanos, a través de un sendero ligero y bien señalizado, a aproximadamente 1,8 km de distancia, a través de una rica vegetación autóctona.

LAS ISLAS DE ILÁBELA
ISLA DE CABRAS
8,5 km al sur de Vila Ilha das Cabras es una de las atracciones más famosas de Ilhabela. Ubicado en el Santuario Ecológico Submarino, a solo 170 metros de la Praia das Pedras Miúdas, ofrece condiciones perfectas para practicar esnórquel o buceo. El lugar encanta por la riqueza de su ecosistema, con infinidad de especies de peces y corales multicolores. Una estatua de Neptuno, el Rey de los Mares, a 7 metros de

CAMINOS BELLA ISLA
Sendero BONETE
36 km al sur del pueblo (13,3 km de sendero) El sendero Bonete es el más largo y uno de los más tradicionales de Ilhabela y conduce a la hermosa Praia do Bonete, en el extremo sur de la isla. Son 13,3 km de dura caminata, a partir de la Ponta da Sepituba, en un recorrido que varía de 3 a 6 horas, dependiendo del ritmo de los aventureros. Imprescindible acompañar a guías turísticos o monitores del Parque Estadual Ilhabela. En el camino, el visitante recorre un sendero de gran belleza natural, con ríos, cascadas y varias especies de fauna y flora de la Mata Atlántica. Al final de la ruta, encontrará la famosa Praia do Bonete, considerada una de las más bellas de Brasil, con arena clara y mar claro, ideal para la práctica del surf. Una comunidad caiçara local brinda servicios de alimentación y alojamiento a los visitantes.
Sendero de agua blanca
Parque Estadual Ilhabela El sendero Água Branca es uno de los más conocidos del Parque Estadual Ilhabela y comienza en la Guarita da Estrada dos Castelhanos. Es apto para todo tipo de público, desde el visitante menos experimentado hasta el acostumbrado a caminar por senderos. En el camino, hay cinco pozos naturales ideales para bañarse. El viaje de ida y vuelta es de aproximadamente 4 km, pero la primera cascada está a solo 100 metros de la entrada.
Más información sobre Senderos de Ilhabela >>>>

DEPORTE ILHABELA
Bella isla es muy frecuentado por deportistas acuáticos:
capital nacional de la vela,
Ilhabela es un paraíso para los deportes acuáticos. Gracias a un privilegiado régimen de corrientes y vientos, la isla ofrece unas condiciones ideales para la navegación.
Desde 1973, Ilhabela es sede de la tradicional Semana Internacional de la Vela, la mayor competencia de su tipo en América Latina, que se realiza en paralelo a varios eventos culturales que atraen a más de 50.000 turistas cada año. En Ilhabela es común ver veleros navegando o anclados en la caleta, creando hermosos paisajes. Las mejores escuelas de vela del país están en la isla.
Sus playas también son ideales para la práctica de deportes como :
Buceo, surf, windsurf, kitesurf, piragüismo y stand-up paddle, entre otras actividades.
Más información sobre Deporte de Ilhabela >>>>

OBSERVACIÓN DE AVES
observación de aves o ornitología es una actividad turística que viene creciendo en Ilhabela. Como es un archipiélago, su fauna y flora tienen características específicas en relación a su composición y distribución geográfica: en Ilhabela es posible ver fácilmente varias especies de bosque y también aves marinas y migratorias, totalizando más de 300 especies.
Reconocido como Núcleo de la Reserva de Biosfera del Bosque Atlántico por la UNESCO y considerado por la vida de las aves Internacional como Sitio importante para las aves para la Conservación Prioritaria, el Parque Estatal Ilhabela tiene senderos ideales para la observación de aves. No es necesario ir a lugares lejanos o dar largas caminatas para observar la avifauna de la isla.
En las playas e islotes del archipiélago se pueden observar aves marinas, desde las más comunes en la costa, como las fragatas (Fregatta magnificens) y los piqueros (Sula leucogaster), hasta especies que provienen del hemisferio norte como el charrán rojo. el andarríos (Sterna hirundinacea) y el andarríos manchado (Actitis macularius)
Monitores Ambientales (acreditado por el Parque Estatal
Obtenga más información sobre Bird Whatching Bella isla >>>>



